top of page

NOTICIAS LA VINILLA

Comienza la inscripción de las empresas para postular al Reconocimiento a la Inclusión del Trabajado




La ACHS, referente en rehabilitación y reinserción, entrega anualmente el “Reconocimiento a la inclusión del trabajador con discapacidad”, el que premia a las entidades empleadoras adheridas que contribuyen a la inclusión de personas con discapacidad y al reintegro de trabajadores accidentados, junto con destacar a los trabajadores que marcan la diferencia en su proceso de rehabilitación.


Con este galardón, la Asociación busca generar un incentivo social, que comprometa a los empresarios para transformar a Chile en una sociedad más inclusiva y diversa. Este reconocimiento tiene 28 años de historia, período en el que la ACHS ha reconocido a más de 300 empresas afiliadas y a cerca de 30 trabajadores rehabilitados.


1. Categorías

• Inclusión de personas con discapacidad: Destaca a las entidades empleadoras adheridas a la ACHS que contribuyen a la inclusión de personas con discapacidad.

• Reintegro del trabajador rehabilitado: Reconoce a las entidades empleadoras adheridas que apoyan y respaldan el proceso de rehabilitación integral y la posterior reinserción de los trabajadores que, producto de un accidente del trabajo o enfermedad profesional, han quedado con una discapacidad permanente y/o significativa sobre el 32,5%.

• Espíritu de superación: Premia al trabajador que, habiendo sufrido un trauma con graves consecuencias en sus capacidades, así como en el los ámbitos personal, familiar y laboral, muestra una actitud positiva, motivación permanente y es resiliente frente a su rehabilitación.


2. Requisitos

Los requisitos para que las empresas postulen a la primera categoría son los siguientes:

• Contar una antigüedad de adhesión a la ACHS superior a un año • Tasa de accidentabilidad igual o inferior a la de su sector • Inexistencia de accidentes graves y/o fatales • Acreditar no haber sido objeto de multas graves impuestas por la Dirección del Trabajo

Si bien la inclusión es un valor que relevamos, es fundamental que los participantes cuenten con ambientes de trabajo seguros.


3. Alianza

Para la selección de los ganadores de las dos primeras categorías, se estableció una alianza estratégica con la Universidad Mayor, referente en procesos de rehabilitación, reinserción e inclusión de personas con discapacidad.

Para la categoría Espíritu de Superación, el proceso es completamente por el Departamento de Terapia Ocupacional del Hospital del Trabajador ACHS.


4. Jurado

El jurado se encuentra conformado por representantes de las entidades empleadoras, de las empresas, de los trabajadores, del Gobierno y organizaciones sociales.

5. Postulación

El plazo de postulación es hasta el 30 de septiembre.



Para mayor información:







Noticias   destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page