top of page

NOTICIAS LA VINILLA

UCN inaugura nuevo edificio del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas



Una superficie total de 4.130 m2 abarca el nuevo edificio del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIIM) de la Universidad Católica del Norte (UCN). El moderno recinto incluye once laboratorios salas de estudio y equipamiento de alta tecnología, entre otras instalaciones de primer nivel.


A lo anterior, suma instrumental, equipamiento y tecnología de punta, orientados a facilitar el aprendizaje de los estudiantes y a la realización de trabajos de campo.


Desde la nortina Casa de Estudios destacan que el recinto -emplazado en el sector sur de la Casa Central de la universidad- está especialmente habilitado para formar profesionales y capital humano avanzado en las áreas de la metalurgia y la minería, sectores considerados claves en el desarrollo económico de Chile y de la Región de Antofagasta en particular.

Visita del subsecretario.


Las nuevas instalaciones fueron visitadas recientemente por el subsecretario de Minería, Erich Schnake, quien resaltó la calidad y el aporte del recinto para el desarrollo y generación de conocimientos en el área de la minera y metalurgia.

En tanto, Víctor Conejeros Trujillo, director del DIMM, sostuvo que el edificio es un hito para el Departamento. “Se habla de una minería de clase mundial y nosotros tenemos que estar alineados con eso, y esta infraestructura lo va a permitir”, remarcó.

Noticias   destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page