top of page

NOTICIAS LA VINILLA

Collahuasi cierra negociación colectiva anticipada con el sindicato con acuerdo




La compañía minera Doña Inés de Collahuasi y el Sindicato N°1 de trabajadores llegaron este viernes a un acuerdo exitoso, poniendo fin al proceso de negociación colectiva anticipada.


El acuerdo cuenta, entre otros aspectos, con un bono de término de negociación por un total de $11 millones –que incluye la renegociación de la jornada excepcional–, un préstamo blando de $3 millones y un reajuste real del 0%.


Según informó la firma minera a través de un comunicado, este convenio tendrá una vigencia de 36 meses, es decir, tres años.


Desde Collahuasi, el presidente ejecutivo Jorge Gómez calificó el proceso de negociación como “un nuevo hito en las relaciones laborales constructivas y de permanente colaboración” con la organización sindical.


“Refleja la voluntad de todos quienes integramos Collahuasi por alcanzar acuerdos recíprocamente beneficiosos, con foco en la seguridad, productividad, y sustentabilidad” de la compañía, agregó.


Por su parte, Felipe Román, presidente del sindicato destacó que la dirigencia de la entidad “ha emprendido una nueva forma de entendimiento donde cada cual en su rol ha buscado los puntos de convergencia que benefician a ambas partes”.


Para el representante de los trabajadores, este acuerdo representa “una conquista histórica”.

Noticias   destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page