top of page

NOTICIAS LA VINILLA

Nuevo equipo que integra nuestra moderna flota: Retroexcavadora JCB 3CX



El mes de Julio se cerró con la compra de un nuevo equipo para aumentar nuestra flota propia ofreciendo a nuestros clientes un servicio y equipos de primer nivel.


La retroexcavadora está certificada para Minera Mantos Blancos en Antofagasta donde prestará servicios por los próximos 3 años. Dentro de su equipamiento destaca el sistema de supresión de incendios semi automático, radio Motorola PRO 5100, láminas anti explosivos en todos sus vidrios, sistema anticolisiones CAS CAM RF y cabina ROPS/FOPS.


La JCB 3CX es la retroexcavadora número uno del mundo. Producto de la filosofía de diseño eficiente de JCB, la 3CX ofrece una solución al aumento de precio de los combustibles y los problemas medioambientales mediante una eficiencia líder de su clase y bajos costos operativos. En resumen, hemos aplicado tecnologías innovadoras para exprimir al máximo cada gota de combustible de la JCB 3CX Eco.


¿El resultado? En ciclos tipo de carretera, carga, excavación y ralentí, la retroexcavadora JCB 3CX, equipada con un potente motor Dieselmax de 63 kW, logra un ahorro medio en combustible de hasta el 16 %, además de emisiones y niveles de ruido más bajos. Y con un periodo entre repostajes más amplio podrá disfrutar de jornadas de trabajo más largas y productivas.


Pero no crea que los beneficios en cuanto a eficiencia (y a otros aspectos) de la JCB 3CX acaban ahí.


Vamos a comenzar con los beneficios de mejora de la eficiencia de la JCB 3CX. Para empezar hemos desarrollado EcoDig, un sistema hidráulico de tres bombas de serie que proporcionan la misma presión y caudal hidráulico alto pero con velocidades de motor bajas, para lograr hasta el 15 % de ahorro de combustible durante trabajos de excavación. El uso de una JCB 3CX con revoluciones de motor más bajas reduce las emisiones de carbono del motor (en un 15 %) y el desgaste del motor. También prolonga los intervalos entre repostajes para una mayor productividad.


La tecnología EcoRoad de JCB también se incluye en la retroexcavadora 3CX y se ha diseñado para proporcionar los máximos niveles posibles de eficiencia y productividad en desplazamientos por carretera. Con la incorporación de la tecnología de convertidor autobloqueante (el primer convertidor autobloqueante del mundo utilizado en una retroexcavadora), patentada por JCB, EcoRoad reduce el consumo de combustible hasta el 25 %, al tiempo que aumenta la velocidad hasta el 10 %, y el área de trabajo hasta el 10 %.


Otra función de la JCB 3CX Eco es el control de velocidad hidráulico (HSC), que desconecta automáticamente la primera bomba hidráulica cuando está en la cuarta marcha. De este modo, se reduce aun más el consumo de combustible.


Además de todo esto, el tren de potencia Dieselmax al completo se ha diseñado específicamente para una eficiencia óptima en las retroexcavadoras de JCB.


Sin duda, la JCB 3CX se ha ganado el nombre de “Eco”.


Noticias   destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page