top of page

NOTICIAS LA VINILLA

Más de 70 expertos de 17 países debatieron sobre el futuro de la minería en Antofagasta


Hoy se realizó el encuentro "Construyendo la Red de Regiones Mineras de la OCDE" que se efectuará además mañana en el Hotel de Antofagasta. Iniciativa pionera sumará a más de 70 expertos de 17 países, quienes conversarán sobre el futuro que deberá enfrentar la minería en el Chile y el mundo.



El seminario que es convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reunió también a instituciones regionales públicas y privadas y la colaboración de la industria minera.



Durante los dos días, el encuentro abordará cuatro grandes temas: 1) los desafíos de los encadenamientos locales en conjunto con los retos de productividad e innovación; 2) problemáticas de bienestar y calidad de vida, en particular aquellas relacionados con las ciudades mineras; al mismo tiempo, se abordará la relación entre industria, comunidad y medio ambiente; 3) los desafíos que implica construir acuerdos sólidos y de largo plazo entre las partes interesadas; 4) los lineamientos generales de una futura agenda de cooperación internacional.


Noticias   destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page