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9/8/2017

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Camiones norteamericanos vs. europeos

 

Los del país del norte tienen grandes trompas y están llenos de cromados. Los del viejo continente, son más bien sobrios y con un frente chato.

 

En el mundo de los camiones hay dos escuelas bien definidas: la norteamericana y la europea.

 

Cada uno tiene sus puntos fuertes y su grupo fiel de fanáticos. Los camiones norteamericanos suelen tener grandes trompas y estar lleno de cromados, además de tener unos dormitorios más espaciosos. Evidentemente, se trata de un diseño más aventurero, buscando que las máquinas se diferencien del terreno en que viajan y sean más visibles (más allá de su propio tamaño).

 

Acá predomina la máxima aquella de “cuanto más grande, mejor”, la cual se ve bien reflejada en marcas como Mack, Western Star, Peterbilt, Freightliner, International, Cascadia y Kenworth.

 

Los europeos

 

Por el contrario, los modelos europeos son reconocibles por sus frentes más bien chatos, planos y colores sobrios. Es casi como si el objetivo fuese obtener una mayor armonía entre máquina y naturaleza, buscando que el camión forme parte de su entorno y no lo irrumpa tan agresivamente.

 

¿Cuáles son las principales marcas?

 

Scania, Volvo, Mercedes Benz , Renault, Man, DAF, Volkswagen e Iveco. En cuanto a potencia, ambas escuelas optan por motores potentes pero sí hay una diferencia: últimamente, las regulaciones europeas han llevado a que las marcas del viejo continente busquen métodos más eficientes. La potencia es la misma, pero dando especial consideración a bajar el consumo y las emisiones. 



 

 

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