top of page

NOTICIAS LA VINILLA

Escondida anuncia que no realizará reemplazos en los primeros 30 días de huelga



Asimismo la empresa señaló estar abierta a dialogar con los trabajadores.


Minera Escondida anunció durante esta tarde su decisión de no realizar reemplazos durante al menos los 30 primeros días que dure la huelga, descartando así los rumores que hablaban de que la compañía pondría personal operativos en los primeros 15 días.


De esta forma reiteró que no producirá durante este periodo, “para resguardar la seguridad e integridad de sus trabajadores”.


Según informó la empresa a través de un comunicado, esto se enmarca en la apertura al diálogo que quieren iniciar con los trabajadores paralizados. Así lo manifestaron ayer los integrantes de la Comisión Negociadora de Minera Escondida a los representantes del Sindicato N°1, en la instancia de conversación sostenida en la Dirección del Trabajo de Antofagasta.

Según Escondida, “la compañía invitó al Sindicato a construir en conjunto un nuevo contrato colectivo acorde con las condiciones actuales de la empresa y del mercado, señalando también que deben cesar las acciones de bloqueo a los accesos”.


El vicepresidente de Asuntos Corporativos, Patricio Vilaplana, sostuvo que “mostramos nuestra disposición a negociar todos los temas en controversia sin condicionar ninguno y reunirnos todas las veces que sean necesarias para terminar esta huelga lo antes posible”.

Noticias   destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page