NOTICIAS LA VINILLA

Codelco inició la licitación para construir y operar una planta desaladora en la Región de Antofagas




Con una invitación a todas las empresas y consorcios locales y extranjeros, Codelco inició la licitación pública para suministrar agua de mar desalada a sus operaciones mineras en la Región de Antofagasta.



El objetivo de esta iniciativa es buscar un acuerdo con una empresa o consorcio capaz de construir, operar, mantener y financiar la planta para suministrar agua desalada a precios competitivos y de forma confiable, bajo un esquema tipo ‘BOOT’.



Es decir, la empresa o consorcio adjudicado se compromete a edificar las obras, gestionar los activos y, después de un período de tiempo, transferirlos a la compañía mandante, en este caso, a Codelco.



El proyecto, que favorecerá a las operaciones de Codelco en la Región de Antofagasta, tendrá una capacidad inicial de 630 litros por segundo (l/s) y un potencial de 1.680 l/s.



Esta iniciativa tiene contemplado obras marítimas, la planta desaladora, una tubería de transporte de agua de aproximadamente 160 kilómetros y el sistema de impulsión correspondiente, además de la infraestructura eléctrica relacionada.



Se espera que en las próximas semanas ya se tenga claro la empresa que se adjudique el proyecto y así comenzar con las obras de construcción, las cuales generarán diversos puestos de trabajo en la región.

#desaladora #codelco

Noticias   destacadas
Noticias recientes