top of page

NOTICIAS LA VINILLA

Codelco inició la licitación para construir y operar una planta desaladora en la Región de Antofagas




Con una invitación a todas las empresas y consorcios locales y extranjeros, Codelco inició la licitación pública para suministrar agua de mar desalada a sus operaciones mineras en la Región de Antofagasta.



El objetivo de esta iniciativa es buscar un acuerdo con una empresa o consorcio capaz de construir, operar, mantener y financiar la planta para suministrar agua desalada a precios competitivos y de forma confiable, bajo un esquema tipo ‘BOOT’.



Es decir, la empresa o consorcio adjudicado se compromete a edificar las obras, gestionar los activos y, después de un período de tiempo, transferirlos a la compañía mandante, en este caso, a Codelco.



El proyecto, que favorecerá a las operaciones de Codelco en la Región de Antofagasta, tendrá una capacidad inicial de 630 litros por segundo (l/s) y un potencial de 1.680 l/s.



Esta iniciativa tiene contemplado obras marítimas, la planta desaladora, una tubería de transporte de agua de aproximadamente 160 kilómetros y el sistema de impulsión correspondiente, además de la infraestructura eléctrica relacionada.



Se espera que en las próximas semanas ya se tenga claro la empresa que se adjudique el proyecto y así comenzar con las obras de construcción, las cuales generarán diversos puestos de trabajo en la región.

Noticias   destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page