Please reload

Noticias recientes

La Vinilla se adjudica e inicia nuevo contrato

9/8/2017

1/4
Please reload

Noticias   destacadas

División Chuquicamata logró un acuerdo con los trabajadores en la negociación colectiva anticipada

Tras una jornada de votación, los trabajadores de la División Chuquicamata decidieron aprobar la propuesta de la Negociación Colectiva adelantada de Codelco.

 

 

Los términos del acuerdo fueron votados por los casi 4 mil trabajadores roles B de la división, recibiendo 2.106 preferencias (61%), en un convenio que tendrá una vigencia de 27 meses y comenzará a regir a partir del 1 de marzo de 2017 para los sindicatos 1 ,2 y 3; del 1 de abril para los sindicatos 5 y Antofagasta; y del 1 de junio para el Sindicato Minero.

 

 

La oferta de la administración consideró un 0% de reajuste; un bono por término de negociación de $4.350.000, esto es un 40% del monto entregado en el proceso anterior. Según la empresa, las cifras están acordes a los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones.

 

 

Sergio Parada, gerente general de Codelco, reconoció que "en este acuerdo ambas partes han actuado con responsabilidad. Por un lado, la empresa ha hecho un esfuerzo por atender las expectativas de los trabajadores sin hipotecar la sustentabilidad financiera de la compañía; y por otra, los trabajadores y trabajadoras han comprendido la difícil situación de la Corporación y han actuado con realismo y compromiso".

 

Please reload