top of page

NOTICIAS LA VINILLA

En un 97% de avance se encuentran los trabajos de la nueva desaladora de Minera Escondida

A comienzos del próximo año comenzarán las operaciones la segunda desaladora de agua de mar de Minera Escondida. Esta planta llevará el producto hasta faenas a 3.300 metros sobre el nivel del mar y para el cual se calculó una inversión de US$3.430 millones.



"Hemos cumplido con los plazos estimados al comienzo del proyecto. Incluso hemos logrado anticipar algunos hitos como Early Pumping, que permitió desde inicios de septiembre comenzar a bombear la capacidad ociosa que tiene la primera planta y durante noviembre esperamos cumplir con Early Water, que nos permitirá comenzar a producir y enviar otros 800 litros por segundo hasta las faenas", comentó el gerente de EWS BHP Billiton, Ricardo Sadir.



Según se explicó esta iniciativa se encuentra en un 97,2% de avance y tiene como objetivo asegurar el suministro continuo de agua a Minera Escondida con una capacidad de tratamiento de 152 mil toneladas por día, lo que hará aumentar el consumo del recurso.



La construcción de la desaladora incluye además dos tuberías de 185 kilómetros a través de las cuales se impulsará el agua a faenas y cuatro estaciones de bombeo de alta presión, un reservorio en el área de la mina con capacidad para 500.000 metros cúbicos e infraestructura eléctrica de alta tensión para operar el sistema.



Desde la compañía aseguraron que esta nueva planta minimizará su dependencia de los acuíferos de la región, lo que le ayudará a producir cobre de manera sustentable.


Noticias   destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page