top of page

NOTICIAS LA VINILLA

División Chuquicamata está en buenas condiciones para alcanzar las meta productivas



El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, visitó la Concentradora, Planta de Ácido, la subterránea y el Rajo Mina de Chuquicamata. Un recorrido que lo dejó contento, ya que la División estaría en condiciones de cumplir sus metas productivas.



"Existe un mejor semblante respecto a la última vez que estuve aquí. Hay avances positivos y constaté que la estrategia solicitada para regular y coordinar el acceso del personal que debe ingresar al proyecto subterráneo por el fondo mina, está bastante avanzado e implementado”, mencionó Pizarro.



En la Concentradora se conoció el estado de los distintos planes de acción. Otro punto de la visita fue la Planta de Ácido, donde el presidente ejecutivo de Codelco valoró el trabajo desplegado, pese a las dificultades de la operación. La visita finalizó en el sector del rajo, donde en paralelo, se realizan obras relacionadas directamente con la futura mina subterránea.



"Esta visita técnica me dejó satisfecho y creo que Chuquicamata puede cumplir sus compromisos, con la ayuda de todos. Todos debemos estar alineados y tener internalizado lo crítico del momento, pero a partir de ahí apuntar a la misma meta", enfatizó.



En la visita, el presidente ejecutivo Nelson Pizarro estuvo acompañado del gerente general (s) Christian Toutin, el gerente de Proyectos, Michael Heberlein y el gerente de la Concentradora, Pedro Molinet, con quienes recorrió paso a paso cada uno de los proyectos y operaciones.


Noticias   destacadas
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page